Secuestradores le venían haciendo seguimiento a trabajadores de IPS desde hace 4 meses: Fiscalía
Uno de ellos fue capturado y enviado a la cárcel.
La contundencia del material probatorio recopilado por una fiscal de la URI de la Seccional Atlántico permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel con medida de aseguramiento a Pedro Manuel Ferres Pineda, de 21 años, al inferir su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos se registraron el pasado 7 de agosto en el corregimiento Juan Mina de Barranquilla, sobre la vía Circunvalar de la Prosperidad, por donde dos bacteriólogos y un odontólogo se movilizaban en una camioneta para atender el llamado de una mujer que los contactó, para supuestamente tomar unas pruebas rápidas de Covid-19 y un trabajo odontológico, en una finca.
En el lugar, las víctimas fueron rodeadas por cinco hombres armados y encapuchados, entre los que se encontraría el hoy detenido, que se identificaron como miembros del ‘Clan del Golfo’ y las bajaron del vehículo con amenazas de muerte, luego las despojaron de sus pertenencias (dinero, celulares y prendas de oro), así como del automotor.
A los familiares de los profesionales de la salud les exigían 70 millones de pesos para no atentar contra su vida y liberarlos.
Según la indagación adelantada por el ente acusador, el procesado, quien tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y extorsión, vendría haciéndole seguimiento a las víctimas desde hace cuatro meses.
Ferres Pineda fue capturado el 7 de agosto último por miembros del Gaula de la Policía Nacional. En el operativo le fue incautado un arma de fuego y un proveedor.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados.